Que onda man?? flashear es basicamente actualizarle el sistema operativo al phone, antes que nada checa tu firmware (arriba puse como) de modo que localizes este en caso de que quieras volver al mismo, el firmware con el que ultimamente estan saliendo los e6 termina con 54r, que a mi se me hizo muy estable y rapido pero muy inutil pues no permite la instalacion de pkg. Ya que sabes tu firmware tienes que bajarte los siguientes programas
RSDlite
RSDLite - download here
Motorola Drivers
APP: Motorola USB Driver Collections - Motorola Software
Ya que tengas eso buscas el FW que te guste, el que puso arriba kapi2454 sale muy bueno, yo tambien ando con ese y no me da problemas.
Instalas ambos el rsdlite y los drivers en tu compu, dejas el archivo .sbf (firmware) en el escritorio o una carpeta donde lo encuentres facilmente.
Ahora si a la flashiada. Antes que nada
ASEGURATE (no puedo recalcar esto lo suficiente) que tu pila este al 100%, despues corre el rsdlite, ya con este abierto apaga el phone y lo pones en modo mbm (apretandole el boton de la camara y despues el de encendido juntos) te prende con una pantalla roja ya ahi lo conectas al USB.
El rsdlite debe reconocer el telefono, instalar varios drivers y ya que te salga la pantalla de "su equipo esta listo para usarse" le das en boton "..." y seleccionas el FW que bajaste. El telefono va a cambiar a una pantalla como si estuviera apagado pero no desesperes esta trabajando, despues de unos 15-19 minutos te salen pantallas en tu compu de nuevo hardware encontrado, sino instala los drivers automaticamente lo haces tu manual y si al final donde salia un porcentaje te dice FAIL solo lo desconectas le quitas la pila y lo vuelves a intentar prender, si te dice PASS ya la hiciste y el telefono vuelve a prender solito.
NUNCA desconectes el phone antes de que diga PASS, FAIL o COMPLETE.
El flashear es muy sencillo y realmente los riesgos son pequeños, solo asegurate de haber leido bien esto, sigue bien los pasos y has todas las preguntas que te salgan al fin que para eso esta la comunidad man

.